Bases

Primera: Imagina y dibuja para ti cómo es un México sin Trabajo Infantil.

Para mayor información escribe al correo: concurso@dif.gob.mx. 

Segunda: Podrán participar niñas, niños y adolescentes que radiquen en la República Mexicana, en las siguientes categorías: 

  • De 6 a 8 años de edad. 
  • De 9 a 11 años de edad. 
  • De 12 a 14 años de edad. 
  • De 15 a 17 años 11 meses de edad (cumplidos al cierre de la convocatoria).

Categoría digital: 

  • De 15 a 17 años 11 meses de edad (cumplidos al cierre de la convocatoria). 

Manda tu propuesta a: convocatoriasdifestatal@gmail.com

Tercera: Deberás elaborar tu dibujo en una hoja tamaño carta por un solo lado, utilizando cualquier material que la imaginación te permita. En la categoría digital, se deberá entregar la imagen impresa a color en hoja tamaño carta y el archivo digital en CD en formato JPG a 300 dpis de resolución.

Cuarta: Recuerda que tu dibujo debe ser original y deberás expresar cómo visualizas un México sin Trabajo Infantil, 

  • No incluyas personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomados de internet. 
  • Toda copia o imitación será motivo de descalificación. Si se detecta algún plagio en los dibujos, el premio será retirado y otorgado a alguno de los demás ganadores. 

Si se detecta la participación de un adulto, el dibujo será descalificado. 

Sólo se recibirá un trabajo por cada participante. 

Los dibujos que se detecten que hayan participado en otros concursos serán descalificados.

Quinta: “Es muy importante”, que anotes de forma clara y legible los siguientes datos al reverso del dibujo. 

  • Título de tu dibujo. 
  • Fecha de elaboración del dibujo. 
  • Breve explicación del dibujo (50 palabras como máximo en total). 
  • Tu nombre completo. 
  • Edad y fecha de nacimiento (día, mes y año), asimismo deberás adjuntar copia de tu acta de nacimiento. 
  • Domicilio particular; calle, número, colonia, barrio, localidad, municipio y/o delegación, código postal y entidad federativa. 
  • Número telefónico (de casa y/o celular) en donde se te pueda localizar fácilmente, así como el de algún familiar cercano o persona con quien pueda dejarse mensaje. 
  • Nombre completo del padre, madre o tutor y teléfono (correo electrónico opcional). 
  • Nombre de tu escuela, grado y grupo.

Sexta: Tienes del 27 de abril al 7 de agosto de 2020 para entregar tu dibujo. Si vives en la Ciudad de Chihuahua, entrégalo en oficinas generales del DIF Estatal Chihuahua, ubicado en Av. Tecnológico 2903 (frente a la Deportiva Centro), Col. Magisterial.

Si vives en cualquier parte del Estado de Chihuahua puedes entregarlo en el DIF Municipal de tu localidad.

Séptima:

El proceso de selección estará a cargo de la Dirección del Centro de Fortalecimiento Familiar de DIF Estatal Chihuahua, los 5 mejores dibujos de cada categoría y los enviará a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Cualquier duda o aclaración comunícate al (614) 214-40-00 ext. 22336 o bien envíanos un correo electrónico a: convocatorisdifestatal@gmail.com

Octava: Los dibujos ganadores serán aquellos que se apeguen al tema del concurso. Los autores de los 3 mejores dibujos de cada categoría, serán acreedores a regalo sorpresa y diploma de participación. 

Además, viajarán junto con un acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor) a la Ciudad de México con los gastos pagados, para asistir a la Ceremonia de Premiación. La logística sobre su asistencia les será informada en su oportunidad a quienes resulten ganadores.

Novena: Podrás consultar los resultados el día 7 de septiembre de 2020, en la página web del Sistema Nacional DIF: www.gob.mx/difnacional Si resultas ganador, personal de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, se comunicará contigo. Sugerimos contactar de inmediato al personal de la oficina donde entregaste tu dibujo (Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de tu Entidad).

Décima: Cualquier caso que no esté considerado dentro de las bases será resuelto a criterio de los organizadores del concurso. La participación en el presente concurso implica la aceptación de las bases de la convocatoria. 

Décima Primera: Quienes hayan resultado ganadores del concurso anterior, no podrán participar, teniendo como finalidad dar oportunidad a otras niñas, niños y adolescentes. 

Décima segunda: Los derechos de autor de los dibujos recibidos en la fase de la semifinal son propiedad del Sistema Nacional DIF, por lo cual no serán devueltos a sus autores. Esto implica que podrán ser utilizados para su digitalización, reproducción, edición, inclusión en trabajos derivados en papel, electrónicos, multimedia, bases de datos, materiales promocionales, publicación,distribución de copias, difusión o exhibición sin fines de lucro, dando el crédito correspondiente a los autores. Si deseas conocer la ubicación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de tu Entidad o requieres mayor información, consulta la página www.gob.mx/difnacional o envía un correo electrónico a: concurso@dif.gob.mx.