¿Se ha perdido la rutina en casa?

Mientras nuestra familia esta en casa es importante planear actividades que nos permiten generar lazos de afecto, confianza, felicidad e incluso permiten conocernos mejor.  Por eso queremos invitar a las familias a que aprovechen este tiempo de estar en casa.
Aquí les dejamos una opción para planear su semana con diferentes actividades.

Calendario_#QuedateEnCasa

Descarga tu cartilla dando click en la imagen.

En la Cartilla de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes encontrarás información sobre tus derechos. Es importante que los conozcas porque son tuyos y nada ni nadie te los puede condicionar.

Toda la comunidad deberá de trabajar en equipo para asegurar que puedas vivir tus derechos, y para favorecer que eso suceda, existe el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA.

¿Conoces a tu familia?

En la actualidad, tenemos al alcance de un sólo click la respuesta a todas las preguntas pero, ¿qué tanto conocemos a nuestra familia? ¿Realmente sabemos sus gustos y preferencias? Ese es precisamente el objetivo de este juego, conocernos un poco más y dedicarles un tiempo en exclusiva a los miembros de nuestro Karí.

¡Pulsa los botones!

Encuentra 14 secciones divertidas elaboradas por la SCJN que contienen un mundo de ideas para realizar en casa durante esta contingencia, va para todos los gustos, intereses y edades.

 

¡Entre todas y todos es mejor!

Ahora que estamos en casa sabemos lo importante que es trabajar en equipo, colaborando con diversas actividades como: lavar trastes, asear nuestros espacios, barrer, trapear, en fin, las actividades domésticas que nos competen a todas las personas que vivimos ahí. Te sugerimos hacer un rol de acciones repartidas entre los integrantes de tu hogar, escribirlas en hojas y colocarlas a la vista, ¡porque entre todas y todos es mejor!

UNICEF México

Ante situaciones estresantes como las que vivimos por la pandemia de #COVID19, niñas y niños pueden tener distintas reacciones. En estos casos, como mamá o papá, lo mejor es apoyarlos, explicarles que es normal sentir miedo o preocupación y asegurarles que esta situación es temporal. 

En UNICEF han preparado recomendaciones y actividades que pueden ayudar a padres y madres a contribuir a mejorar el estado emocional de niñas, niños y adolescentes. 

Todos los materiales producidos por UNICEF México están disponibles en https://www.unicef.org/mexico/

Estar mucho tiempo en casa genera diversas emociones. Por eso les compartimos ocho consejos para nutrir su vida familiar. Si te interesa el tema, también te invitamos a visitar nuestro curso en línea de “Crianza Positiva”​

Visita desde la comodidad de tu hogar

¡Ahora puedes hacerlo! Aquí te dejamos algunos de los paseos virtuales que la empresa tiene para ti.

¡Sumérgete en sus paseos!

Sam & Nunú: y el virus que nadie invitó

Durante la contingencia sanitaria es posible que las niñas y niños tengan muchas dudas al respecto, Sam y Nunú han participado en este cuento, para poderlo leer en familia y compartir lo que sentimos y pensamos.

Puedes ver y descargar el documento en el siguiente enlace:
https://bit.ly/3aVX40L

Solo necesitas presionar la opción de “Acceder al sitio web” para visualizar el documento.

Instituto Chihuahunse de Salud Mental

¿Qué ocurre con los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y la cuarentena?

Sabemos que muchas familias pueden estar enfrentando diversas dificultades derivadas de las alteraciones que presentan sus hijos en las áreas de comunicación, anticipación y flexibilidad mental por lo que aquí les dejamos una historia social que les puede ser de gran utilidad. Durante esta cuarentena los niños y las niñas con Trastorno del Espectro Autista pueden presentar diferentes problemas de conductas les presentamos una sugerencia de como podemos hacer frente a una rabieta desde un enfoque mas humanista.

Los múltiples beneficios de hacer figuras de origami animan a niños y adultos a convertir la papiroflexia en una de sus aficiones favoritas y a diseñar con frecuencia pequeñas obras de arte hechas con papel. Los siguientes ejemplos te ayudarán a disfrutar de este ameno pasatiempo en familia.

¿Quieres conocerlos?

Aquí les dejamos un canal de YouTube donde encontrarán muchos ejemplos para hacer en familia:

Guía Infantil