¿Conoces a tu familia?

En la actualidad, tenemos al alcance de un sólo click la respuesta a todas las preguntas pero, ¿qué tanto conocemos a nuestra familia? ¿Realmente sabemos sus gustos y preferencias? Ese es precisamente el objetivo de este juego, conocernos un poco más y dedicarles un tiempo en exclusiva a los miembros de nuestro Karí.

¡Pulsa los botones!

Encuentra 14 secciones divertidas elaboradas por la SCJN que contienen un mundo de ideas para realizar en casa durante esta contingencia, va para todos los gustos, intereses y edades.

 

¡Entre todas y todos es mejor!

Ahora que estamos en casa sabemos lo importante que es trabajar en equipo, colaborando con diversas actividades como: lavar trastes, asear nuestros espacios, barrer, trapear, en fin, las actividades domésticas que nos competen a todas las personas que vivimos ahí. Te sugerimos hacer un rol de acciones repartidas entre los integrantes de tu hogar, escribirlas en hojas y colocarlas a la vista, ¡porque entre todas y todos es mejor!

UNICEF México

Ante situaciones estresantes como las que vivimos por la pandemia de #COVID19, niñas y niños pueden tener distintas reacciones. En estos casos, como mamá o papá, lo mejor es apoyarlos, explicarles que es normal sentir miedo o preocupación y asegurarles que esta situación es temporal. 

En UNICEF han preparado recomendaciones y actividades que pueden ayudar a padres y madres a contribuir a mejorar el estado emocional de niñas, niños y adolescentes. 

Todos los materiales producidos por UNICEF México están disponibles en https://www.unicef.org/mexico/

Visita desde la comodidad de tu hogar

¡Ahora puedes hacerlo! Aquí te dejamos algunos de los paseos virtuales que la empresa tiene para ti.

¡Sumérgete en sus paseos!

¿Qué ocurre con los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y la cuarentena?

Sabemos que muchas familias pueden estar enfrentando diversas dificultades derivadas de las alteraciones que presentan sus hijos en las áreas de comunicación, anticipación y flexibilidad mental por lo que aquí les dejamos una historia social que les puede ser de gran utilidad. Durante esta cuarentena los niños y las niñas con Trastorno del Espectro Autista pueden presentar diferentes problemas de conductas les presentamos una sugerencia de como podemos hacer frente a una rabieta desde un enfoque mas humanista.