Está demostrado que sin importar cómo esté conformada una familia, jugar es una excelente forma de mejorar las relaciones, la autoestima y la inteligencia, sobre todo las habilidades emocionales. Además, sabemos que el juego es un factor de protección frente para la prevención de la violencia. Por eso, hemos decidido diseñar diversos juegos, dinámicas, cuentos y otras actividades que nos ayudan a nutrir nuestra vida familiar, conocer los derechos las niñas y niños, y generar espacios de convivencia, armonía y paz.

Juegos descargables

Maratón de Crianza Positiva
El Maratón de Crianza Positiva es un juego descargable con tablero, fichas, preguntas y respuestas, para reflexionar sobre la forma en la que tomamos decisiones de crianza de una forma lúdica.
Previous
Next
Gato del Buen Trato
¿Quién no ha jugado alguna vez al gato? Los juegos tradicionales siempre son un acierto con los más pequeños. ¡Te presentamos El Gato del Buen Trato! Una versión de este juego universal en la que puedes fomentar valores de convivencia. ¿Serás capaz de poner un ejemplo diferente cada vez que coloques una ficha?
Previous
Next
Lotería de los Derechos
Seguro que en tu mente también está sonando la tonadita de este juego tan típico en nuestro país…. ¡Laa luuuuna!. En esta ocasión te compartimos La Lotería de Los Derechos, una forma muy divertida de conocer nuestros derechos, como el derecho a la inclusión, a opinar o a ser escuchados. Puedes jugar en familia, con tu grupo de estudiantes o utilizar este material para capacitaciones o talleres.
Previous
Next
Memorama de los Derechos
Vamos a jugar y a la vez ejercitar nuestra memoria. Es muy fácil, en este Memorama de los Derechos deberás encontrar el par de cada derecho que tienes como niña y niño, puedes invitar a toda la familia.
Previous
Next

¡No olvides iniciar sesión o registrarte para poder descargar el contenido!

Cuentacuentos

Cómo crear un huerto en casa