¿Qué es la Red Estatal de Fortalecimiento Familiar?


La Red Estatal de Fortalecimiento Familiar tiene la finalidad de propiciar un mecanismo interinstitucional que permite vincular los diversos sectores sociales entre si y contribuir a la mejora de nuestra sociedad, siempre de manera conjunta, pues la articulación es fundamental para el cambio social. Además a nivel estatal, une a organizaciones de la sociedad civil, academia, dependencias estatales y DIF municipales, con la finalidad de ser el espacio de articulación interinstitucional donde se gestan estrategias a favor del desarrollo integral de las familias en el Estado de Chihuahua. 

Esta red propone dinamizar la espiral de experiencias al articular los conocimientos y habilidades de las y los integrantes de las Instituciones Académicas, de los Sistemas DIF Municipales, Cámaras Empresariales, de Organizaciones de la Sociedad Civil y/o de Instituciones de Gobierno, vinculadas con el diseño y operación de políticas públicas enfocadas en el desarrollo integral de las familias.

Conoce los servicios de las instituciones que forman parte de la red

Alcance y Estructura

La participación de las diferentes instituciones hacen posible que se llegue a los diferentes municipios del Estado de Chihuahua.
La adhesión a la red es de forma voluntaria y las instituciones que la integran impactan de forma directa a la familias del Estado de Chihuahua, cada una desde su área de experiencia.

Misión

Ser el espacio de articulación intersectorial donde se gestan estrategias a favor de las familias del Estado de Chihuahua.

Visión

Ser la Red, un referente de participación ciudadana que incide y promueve políticas públicas, modelos y programas a favor de las familias del Estado de Chihuahua a través del ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Valores

Equidad, igualdad de oportunidades, compromiso social/bien común, no discriminación, ética y legalidad.

¿Te gustaría ser parte de la red?